Vapor en Bluegrass | Ejecutante

Mali salió de su oficina y se acercó a mi habitación. Sí, él tiene una oficina y yo tengo una habitación, pero me gusta así. Todos en nuestro departamento de equipos comerciales tenían cubículos hasta que recientemente nos mudamos a un edificio mucho más grande. Ahora, con tanto espacio, Kid busca un simulador de golf. Hasta ahora, la construcción ha comenzado en un laboratorio de capacitación práctica de solo 2,500 pies cuadrados con equipo de fuego vivo.

Era viernes por la mañana y llevaba un pequeño trozo de papel. Me di cuenta por la expresión de su rostro que iba a ser interesante. El día anterior, finalmente se resolvió un trabajo problemático en el que ambos habíamos estado trabajando durante semanas. (Lo explicaré el próximo mes.) En este día, Kid quería que el anciano fuera a trabajar, ya que era uno de esos trabajos de vapor anticuados en una granja anticuada. Solo le gustan los trabajos de alta eficiencia con agua caliente, preferiblemente radiante.

Una combinación rara

No solo era vapor, sino que era una caldera de vapor alimentada con aceite. Esta combinación es muy rara aquí. Estoy seguro de que ustedes en la costa este ven uno todos los días. Llamé al técnico con una nota e hice una cita para esa tarde. Dijo que estaría allí todo el día instalando unos mini-splits e informó que la caldera se encendía y apagaba sin que el termostato pidiera calor. Estaba un poco aterrorizado.

Eso me pareció interesante, especialmente su comentario sobre la unidad de control en la parte posterior de la caldera. Por lo general, los controles de una caldera de vapor están en el frente o en un lado. El hecho de que este control no estuviera en el lugar habitual me hizo mirar.

La navegación me llevó más al sur a la antigua región de cultivo de tabaco de Kentucky. La “casa de campo” era mucho más grande de lo esperado, más grande que las casas en las grandes granjas de caballos pura sangre un poco más al sur. Supongo que este agricultor era bueno cultivando tabaco hace muchos años.

Vintage sin tanque

El técnico me acompañó a través de la casa bien mantenida y me llevó al calentador de agua de mediados de siglo. dijo por cierto se aseguró de que el termostato no estuviera en cortocircuito. En la sala de calderas, inmediatamente fue a la parte trasera de la caldera para mostrarme el control que sospechaba. Cuando me acerqué al costado de la caldera, noté el objeto que se muestra en la foto 1, calentador sin tanque. Me dijeron que eran muy populares en los años 50 y 60.

Mi experiencia local, aquí en la costa sur de Ohio, contradice la noción de popularidad. Un calentador sin tanque calienta el agua caliente consumible para la casa, tal como lo hace hoy en día un calentador de agua instantáneo. A medida que el agua fluye a través del grifo abierto, el agua dulce fluye a través de los serpentines de cobre detrás de esa placa en el costado de la caldera y sale caliente. Curiosamente, este parece que nunca se ha conectado.

Siempre que el agua en la caldera esté lo suficientemente caliente, el flujo sea correcto y el calentador tenga el tamaño adecuado, habrá un flujo constante de agua caliente en el grifo. Parece que podría funcionar. Lo hizo y todavía puede hacerlo, siempre y cuando mantenga el agua en la caldera a, digamos, 150ºF más o menos, 24/7/365. A menos que sepa exactamente cuándo quiere usar agua caliente la próxima vez. Una forma costosa de hacerlo en estos días.

Configuración de controles

EN foto 2, se puede ver el control que vine a ver. Se lee en grados de temperatura en lugar de libras de presión. El técnico había desconectado el control del circuito desconectando los cables que venían del control del circuito del quemador antes de que yo llegara. Por supuesto, la caldera no se ha encendido durante las últimas tres horas.

¿Ves el interruptor de mercurio? foto 3? Está ubicado detrás de la báscula y está conectado a un bulbo sensor ubicado en el pozo que lee la temperatura del agua en la caldera de vapor. Esto se fijó en alrededor de 100ºF y se conectó para hacer un circuito de quemador cada vez que la temperatura descendiera por debajo de 100ºF, con un diferencial fijo incluido. Cuando se conecta al circuito del quemador, enciende y apaga el quemador de aceite para mantener el agua en la caldera de vapor a aproximadamente 100 °F, un ajuste extraño ya que no está lo suficientemente caliente para calentar el agua caliente sanitaria.

Hice que hicieran funcionar el termostato de la casa varias veces y el quemador de aceite respondió igual, sin problemas. El equipo parecía interesado en los otros controles de la vieja caldera, y yo tenía tiempo, así que les di un recorrido por el níquel. Comenzamos con el control de límite de presión alta instalado en la parte superior trasera de la caldera, justo encima del calentador sin tanque, no en el lado de corte por bajo nivel de agua de la caldera donde normalmente se encuentra.

Inclusión + Diferencial = Exclusión

Para explicar la operación y la configuración de límites, les dije que quitaran la cubierta frontal. Como puedes leer en foto 4, la presión de corte (límite alto) es igual a la configuración de corte (escala visible desde el frente con la cubierta) más la diferencia (esfera redonda inferior derecha). Les pedí que establecieran la configuración de compromiso en 0,5 (media libra) y ajustaran el diferencial en 1 (una libra). Ambos son ajustes mínimos.

Si la presión en la caldera está por debajo de media libra, como sucederá si ha estado apagada por un tiempo, entonces el quemador se encenderá cuando el termostato llame y funcionará hasta que el termostato sea satisfactorio o la presión alcance el límite. ajuste de una libra y media. Un ajuste de encendido de .5# más un ajuste de diferencial de 1# equivale a un corte de 1.5#. La versión moderna de ese control de presión ahora tiene una esfera blanca con números negros en lugar de la de metal de la versión anterior.

Las calderas de vapor domésticas funcionan mejor cuando se mantienen a la presión mínima. El agua de retorno del radiador debe poder volver a la caldera bajo presión. Cuanto menor sea la presión de la caldera, más fácil será que el agua regrese al interior. A principios del próximo año, explicaré los conceptos básicos de las calderas de vapor.

Patrick Linhardt es un veterano de treinta y siete años en el lado mayorista de la industria hidráulica que ha diseñado y resuelto problemas en sistemas de calefacción, bombas y controles de vapor y agua caliente casi todos los días. Educador y escritor, actualmente es Gerente Hidrónico en Corken Steel Products Co.