Ocusell se lanza con el objetivo de mejorar las relaciones con la MLS y los proveedores técnicos

El software de Ocusell utiliza un modelo de concentrador centralizado. Permite que las casas de bolsa y los agentes creen perfiles de cotización mediante un sistema de administración de contenido optimizado e intuitivo.

Los nuevos mercados requieren nuevos enfoques y tácticas. Expertos y líderes de la industria suben al escenario en Inman Connect en Nueva York en enero para ayudar a guiar el cambio del mercado y prepararse para lo que sigue. Conoce el momento y únete a nosotros. Registrarse aquí.

Ha surgido una nueva empresa llamada Ocusell para ofrecer a los agentes inmobiliarios una solución única y simplificada para distribuir y controlar los datos de listados a través de numerosas fuentes en línea, principalmente servicios de listados múltiples (MLS), según un comunicado de prensa enviado a Inman.

Con sede en Cincinnati, Ohio, el software de Ocusello utiliza un modelo de hub centralizado. Permite a las casas de bolsa y a los agentes crear perfiles de cotización mediante un sistema de administración de contenido simplificado e intuitivo, como lo harían cuando trabajan en un sitio web.

Las fotos de la casa, las camas, los baños y los detalles relevantes se ingresan solo una vez y luego se envían al socio de corretaje de la MLS. Las actualizaciones de estado de la lista y otros cambios también se ingresan y controlan desde Ocusello.

El software tiene como objetivo reducir las reglas comerciales engorrosas y altamente impredecibles y las regulaciones de cotización estrictas y obsoletas requeridas por la mayoría de los MLS para que los corredores interactúen con ellos.

El cofundador y director ejecutivo de Ocusello, Hayden Rieveschl, dijo en un comunicado que el objetivo de su empresa es facilitar que todos interactúen con sus socios de la MLS.

“Las MLS están acelerando la integración con socios tecnológicos y más MLS se están fusionando y cambiando sus proveedores de sistemas o agregando otros”, dijo en un comunicado. “Estas tendencias crean una necesidad vital y urgente de reglas comerciales precisas, completas y totalmente actualizadas. Las MLS necesitan agregar herramientas nuevas y poderosas para sus miembros, y deben hacerlo sin problemas y rápidamente”.

Los problemas con la experiencia general de asociación de la MLS por parte de agentes y proveedores de tecnología son generalizados, y el intercambio de datos es un tema recurrente entre los ejecutivos de la industria. De hecho, el tema solo se discutió en la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de 2022, que finalizó el lunes 21 de noviembre.

En Inman Connect en Las Vegas 2021, Greg Robertson y Victor Lund de la consultora WAV group con sede en Lone Wolf acordaron que las MLS y las NAR, juntas, están fallando a sus miembros en gran medida en lo que respecta a la innovación. Su sesión se tituló “Big Data, Small Obstacles: ¿Los corredores obtienen lo que necesitan de la MLS?”

Robertson y Lund denunciaron los MLS que dificultan la obtención de datos en nombre de los corredores para las empresas de tecnología que los atienden al obligarlos a pasar por un largo y arduo proceso de aprobación de la junta, informó Inman.

“Algunos proveedores lo han configurado como si optara por un programa específico, lo que significa que si este proveedor ha optado por esas reglas o regulaciones, cualquier aplicación que desarrolle se aprueba automáticamente”, dijo Robertson. “Básicamente, los proveedores tienen que firmar algo o hacer algo para decir en general que voy a seguir estas reglas”, agregó. “Si rompen esas reglas, están fuera. Pero eso significa que alguien tiene que prestarle atención. El problema es que hay muchos proveedores; unas pocas manzanas podridas pueden arruinarnos al resto”.

Alex Taylor, cofundador y director de ingresos de Ocusella, dijo en un comunicado.

Un caso común es cuando un MLS proporciona información sobre una API a un proveedor de tecnología sin saber que la API ya no existe, dijo Taylor. Una API, o interfaz de programación de aplicaciones, permite que los productos de software interactúen.

“Servicios de Listado Múltiple [for example]aceptará agregar una nueva solución tecnológica para sus miembros, sin darse cuenta de que sus reglas comerciales están desactualizadas porque cambiaron de proveedor o cambiaron sus sistemas que entran en conflicto con lo que está en su lugar”, dijo Taylor en un comunicado.

“Si la integración de una empresa de tecnología se basa en una API, tendrían que empezar de nuevo”, dijo.

Sin embargo, los fundadores de Ocusello entienden las preocupaciones subyacentes de los líderes de la MLS y quieren ayudar a abordarlas.

Las reglas comerciales a menudo no son confiables porque son costosas de administrar y operativamente desafiantes, dijo Rieveschl en un comunicado.

Además de su software de distribución de datos, Ocusell ofrece servicios de auditoría de tecnología para MLS y herramientas de marketing en redes sociales para que sus socios de corretaje promuevan listados.

Envíe un correo electrónico a Craig Rowe