Obtener una licencia de bienes raíces en otro estado: ¿vale la pena?

Si está buscando una oportunidad para expandir su servicio o para aprovechar la posibilidad de mudarse dentro y fuera de su área, la licencia multiestatal puede ser la opción correcta.

Los nuevos mercados requieren nuevos enfoques y nuevas tácticas. Expertos y líderes de la industria actuarán en el escenario. Inman Connect Nueva York en enero para ayudarlo a navegar los cambios del mercado y prepararse para el próximo. Conoce el momento y únete a nosotros. Registrarse aquí.

Tener una licencia de bienes raíces en un estado es un logro en sí mismo, así que imagine tener una licencia en varios estados. Esta puede ser una gran idea para los agentes que a menudo se encuentran en varios estados o viven cerca de una frontera de varios estados. Pueden seguir operando independientemente de su condición, manteniendo altas ventas durante todo el año.

BAntes de decidir que esta es una gran idea para usted, hay algunas cosas que debe considerar antes de decidir obtener una licencia en más de un estado.

Echemos un vistazo a cuándo es una buena idea tener una licencia de bienes raíces en varios estados y cómo funciona exactamente.

¿Cuáles son las opciones para obtener una licencia en otros estados?

Primero, comprendamos las diferentes formas en que puede vender bienes raíces en más de un estado.

Empecemos con licencia inmobiliaria de reciprocidad. Aquí hay un acuerdo entre estados que permite que un agente en un estado acelere la obtención de una licencia en un nuevo estado. A menudo pueden pasar por alto los cursos previos a la licencia por completo e ir directamente al examen de bienes raíces. Algunos estados ofrecen reciprocidad, pero no todos. Algunos estados solo lo ofrecen a ciertos estados.

Otra opción es la portabilidad de la licencia, que es un desglose de las reglas que tiene cada estado para los agentes que no tienen licencia en su estado pero trabajan con clientes que quieren comprar o vender allí. Existen tres clasificaciones de este tipo de contrato: cooperativo, local físico y de campo.

  • Cooperativa es cuando los estados permiten que los agentes de bienes raíces sin licencia ayuden a los clientes a comprar o vender bienes raíces y ganar su comisión en el proceso. El único inconveniente es que el agente debe negociar la transacción con un agente de bienes raíces con licencia en el estado.
  • Localizacion fisica es un lugar donde un agente puede representar a su cliente en la compra o venta de bienes raíces en otro estado donde no tiene licencia, solo tiene que estar a distancia para completar la transacción.
  • Turba se refiere a los estados que no permitirán que ningún agente haga negocios en su estado sin una licencia allí, pase lo que pase.

Dado que cada estado difiere en la forma en que aborda a los agentes de subcontratación que operan en su estado, es importante observar cómo funciona cada uno antes de tomar la decisión de intentar y realizar transacciones en otros países.

¿Cuándo es un buen momento para obtener una licencia en otros estados?

Si bien no todos necesitan obtener una licencia de bienes raíces en más de un estado, a veces puede ser muy útil. Veamos algunos casos en los que debería considerar representar a clientes en varios estados.

  • Tienes varios clientes que están interesados ​​en otro país. Si tiene varios clientes que están interesados ​​en comprar o vender propiedades en un estado común para el cual no tiene licencia actualmente, puede ser rentable investigar las reglas de reciprocidad para ese estado.
  • No quieres estar atado a un país. Si constantemente se siente ‘atrapado’ dentro de su país y quiere moverse más libremente mientras sigue ganando dinero, probablemente sea el momento de dar el paso. También te da libertad de movimiento si quieres explorar nuevas áreas.
  • Intenta atraer más clientes. Ser capaz de representar a clientes en varios países puede atraer a un grupo más grande de clientes potenciales para trabajar, aumentando sus ingresos.
  • Estás cerca de la frontera estatal. Cuando se encuentra en la frontera de un estado, puede ser beneficioso representar a clientes en el estado fronterizo ya que expande su territorio y es una forma conveniente de hacerlo. Es una ventaja adicional si su país fronterizo tiene reglas de reciprocidad indulgentes. un ejemplo seria Colorado. Permiten la reciprocidad en todos los estados, lo que significa que solo tendrá que realizar la parte del examen que garantice que está familiarizado con las leyes específicas de Colorado.

Desventajas de obtener una licencia en varios estados

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando tiene una licencia multiestatal. Por ejemplo, es posible que tenga que pagar un impuesto sobre la renta adicional en el nuevo estado donde trabaja.

Otra forma en que puede perder algo de dinero es si elige un estado que le exige negociar con un agente que ya tiene licencia allí. Si bien esto no es necesariamente un motivo de ruptura, es bueno ser plenamente consciente de cualquier peligro potencial.

¿Necesita obtener su licencia en otros estados?

En última instancia, la única forma de decidir si este es el movimiento correcto para usted es sopesar los pros y los contras. La mayoría de los agentes inmobiliarios probablemente estarían de acuerdo en que obtener una licencia en otros estados tiene más ventajas que desventajas y es una excelente manera de expandir su base de clientes y, por lo tanto, sus ingresos.

Chris Heller es un autor de best-sellers y actualmente se desempeña como Director de Bienes Raíces en Ojo Labs. También se desempeña como asesor y líder del consejo editorial de AgentAdvice.com. Conéctese con él en Facebook y LinkedIn.