Las ventas pendientes de viviendas alcanzan mínimos históricos a medida que mueren los listados y aumentan los precios

Los nuevos mercados requieren nuevos enfoques y tácticas. Más de 250 expertos y líderes de la industria subirán al escenario. Inman Connect Nueva York en enero para ayudarlo a navegar los cambios del mercado y prepararse para el éxito en 2023. Regístrese hoy y obtenga una oferta especial con un precio de boleto de $ 1,099.

A pesar de que casi una cuarta parte de los vendedores de viviendas redujeron sus precios de venta en medio de una desaceleración del mercado, los compradores aún cancelaban contratos a un ritmo récord en octubre, según Redfin el lunes.

Las ventas pendientes cayeron un récord del 32,1 por ciento en octubre, la tasa de caída más pronunciada desde que Redfin comenzó a rastrear la actividad del mercado en 2013. Más del 17 por ciento, o 60 000, de las transacciones fracasaron, ya que el aumento de las tasas hipotecarias y la inflación hicieron que los compradores retrocedieran con la esperanza de condiciones de mercado más favorables en el próximo año.

“Las acciones de la Fed para frenar la inflación están provocando que el mercado de la vivienda se desacelere a un ritmo no visto desde la crisis financiera”, dijo Chen Zhao, jefe de investigación económica de Redfin, en una declaración preparada.

Allentown, Pensilvania. (-54.9 por ciento), Greensboro, NC (-50.4 por ciento), Honolulu (-47.3 por ciento), Salt Lake City (-46 por ciento) y Jacksonville (-45.9 por ciento) sufrieron las mayores caídas en las ventas anuales de viviendas pendientes, con Jacksonville, Florida tiene la mayor proporción de cancelaciones de compra de vivienda (30,6 por ciento).

Tampa (26,7 por ciento), San Antonio (26,6 por ciento), Atlanta (25,2 por ciento) y Las Vegas (25,1 por ciento) también registraron cancelaciones de dos dígitos, con al menos una cuarta parte de los compradores que abandonaron sus compras en octubre.

Los mercados secundarios asequibles parecen haber evitado lo peor de la caída de los compradores, con las ventas pendientes cayendo menos en McAllen, TX (-6.6 por ciento), Rochester, NY (-14.2 por ciento), Detroit (-14.4 por ciento), Buffalo, NY ( -15.1 por ciento) y El Paso (-15.8 por ciento).

Mientras tanto, los compradores en los mercados más caros aprovecharon los recortes de precios generalizados con menos de una docena de compradores en San Francisco (6 por ciento), seguido de San José (8 por ciento), el condado de Nassau, NY (8,2 por ciento), el condado de Montgomery, PA ( 9.3 por ciento) Nueva York (10.5 por ciento) cancelación de contrato.

Resumen del mercado de Redfin para octubre.

En respuesta a la disminución de la demanda, el número de listados nuevos y activos se ha reducido significativamente.

Los nuevos listados cayeron más en Cape Coral (-50.8 por ciento), seguido de Boise (-49.8 por ciento), Greensboro (-46.3 por ciento), Allentown (-42.1 por ciento) y Baton Rouge (-39.3 por ciento), y el menos cayó en McAllen (-0,4 por ciento), Nueva Orleans (-3,2 por ciento), Detroit (-6,3 por ciento) y Rochester (-7,8 por ciento).

Solo un mercado, El Paso, TX, experimentó un aumento del 3,3 por ciento en los nuevos listados.

El número de listados activos (es decir, el número total de viviendas en venta) cayó más en Hartford, CT (-32,6 por ciento), Milwaukee (-29,3 por ciento), Greensboro (-27,8 por ciento), Bridgeport, CT (-27,6 por ciento ) y Allentown (-25,8 por ciento), mientras que las cotizaciones activas experimentaron el mayor salto en North Port (46,9 por ciento), Austin (42,3 por ciento), Nashville (40 por ciento), Tampa (33, 2 por ciento) y Phoenix (32,9 por ciento).

Al igual que con otras métricas del mercado, la cantidad promedio de días en el mercado y la proporción de viviendas vendidas por encima del precio de venta variaron ampliamente.

Rochester (10 días), Omaha (11 días), Grand Rapids (11 días), Columbia, SC (12 días) y Buffalo (12 días) tuvieron el promedio de días más rápido en el mercado, con casas en Chicago (61 días) Honolulu ( 59), West Palm Beach, FL (58), Nueva York (57) y Lake County (56) permanecen en el mercado durante casi dos meses antes de firmar un contrato.

No es sorprendente que Rochester tuviera la mayor proporción de casas vendidas por encima del precio de venta (65,4 por ciento), seguido de Buffalo (60,1 por ciento), Hartford (58,5 por ciento), Worcester (52,1 por ciento) y Camden, NJ (50,9 por ciento). Mientras tanto, apenas una cuarta parte de los listados en North Port (12,9 por ciento), Cape Coral (13,5 por ciento), Phoenix (13,6 por ciento), West Palm Beach (13,9 por ciento) y Boise (14 por ciento) se vendieron por encima del precio de venta.

De cara al futuro, Zhao dijo que una mejora en la inflación y las tasas hipotecarias podría impulsar a los compradores de vivienda a regresar al mercado a principios de 2023; sin embargo, es posible que no tengan tanto poder de negociación.

“Ya hay señales tempranas pero prometedoras de que la inflación se está enfriando, lo que provocó que las tasas hipotecarias cayeran la semana pasada”, dijo. “Si ese progreso continúa, los compradores que recientemente se alejaron de las ofertas pueden regresar al mercado y los vendedores pueden estar menos inclinados a bajar sus precios”.

Envíe un correo electrónico a Marian McPherson