La actividad inversora cayó a tasas similares a la Gran Recesión en el tercer trimestre

La desaceleración ha sido más dramática en las ciudades que experimentaron picos en la pandemia de COVID-19, como Las Vegas y Phoenix, según un nuevo análisis publicado el martes por Redfin que examinó la actividad de inversión inmobiliaria en 40 áreas metropolitanas.

Los nuevos mercados requieren nuevos enfoques y tácticas. Expertos y líderes de la industria suben al escenario Inman Connect Nueva York en enero para ayudarnos a sobrellevar el cambio del mercado y prepararnos para el próximo. Conoce el momento y únete a nosotros. Registrarse aquí.

La actividad de los inversores inmobiliarios cayó un 30 por ciento en el tercer trimestre, ya que los inversores se ajustaron a una desaceleración del mercado provocada en parte por los altos precios y las tasas de interés, según un informe publicado el martes por Redfin.

Aparte de una anomalía durante el comienzo de la pandemia, la caída fue la mayor desde la Gran Recesión, según muestran los datos.

Fue la última señal de que los inversionistas inmobiliarios no pueden cerrar tratos, con una desaceleración de la actividad de los inversionistas minoristas, los propietarios independientes y los compradores institucionales.

“Es poco probable que los inversores regresen al mercado a lo grande en el corto plazo. Los precios de la vivienda tendrían que caer significativamente para que eso suceda”, dijo Sheharyar Bokhari, economista sénior de Redfin. “Esto significa que los compradores habituales que todavía están en el mercado ya no se enfrentan a la feroz competencia de hordas de inversores adinerados como ocurrió el año pasado”.

La actividad de los inversores se desaceleró aún más en el segundo trimestre de 2020 a medida que el mundo reaccionó a la propagación de la pandemia de coronavirus. Las compras de los inversores cayeron un 44,1 por ciento durante esa anomalía, dijo Redfin.

La desaceleración es más pronunciada en ciudades en auge pandémico como Las Vegas y Phoenix, según el análisis de Redfin, que examinó 40 áreas metropolitanas.

Los inversores le dijeron a Inman este mes que ya no pudieron cerrar tratos con financiamiento tradicional debido a que las altas tasas de interés y la disminución del número de compradores crearon condiciones difíciles.

Algunos informaron que solo estaban encontrando tratos de “financiamiento creativo”, como hacerse cargo de la hipoteca del propietario o arreglar la casa y compartir las ganancias después de la venta, sin comprar la casa.

El informe de Redfin también reafirma los datos de otras empresas que rastrean las compras de los inversores.

Attom, que realiza un seguimiento de los datos inmobiliarios en todo el país, compartió datos con Inman que muestran que la participación de inversores institucionales, o empresas que compran 10 o más viviendas, cayó un 20 por ciento en el tercer trimestre en comparación con el año pasado.

Rick Sharga, vicepresidente ejecutivo de inteligencia de mercado de Attom, dijo que los inversionistas minoristas y los grandes compradores institucionales son los que más rápido retroceden.

“Las condiciones del mercado han cambiado de una manera que no es tan favorable para la inversión de arreglo y cambio como lo ha sido en los últimos años”, dijo Sharga. “Las instituciones, por otro lado, son inversores mucho más sofisticados, tienden a leer las condiciones del mercado y probablemente esperan hasta cierto punto a que las condiciones mejoren”.

Es probable que los inversores intermedios, especialmente aquellos que compran en efectivo y no se ven tan afectados por las altas tasas de interés, permanezcan activos durante una recesión del mercado. dijo Sharga.

“Sus inversionistas experimentados de arreglar y cambiar que trabajan en múltiples propiedades al año probablemente todavía estén relativamente activos”, agregó Sharga. “Están acostumbrados a trabajar con las matemáticas cuando lo necesitan”.

La actividad de los inversores cayó para todos los tipos de vivienda, encontró Redfin. Pero la disminución fue mayor para las viviendas unifamiliares, que siguieron siendo el tipo de vivienda más popular comprada por los inversionistas.

“Los mercados inmobiliarios de los que los inversores se están retirando más rápido son aquellos que crecieron rápidamente durante la pandemia y ahora están cayendo rápidamente”, dijo Bokhari. “Esa volatilidad crea mucha incertidumbre, lo que aumenta el riesgo de que los inversores pierdan dinero”.

El CEO de Redfin, Glenn Kelman, culpó en parte a los inversores por la gravedad de la corrección inmobiliaria a principios de este mes, señalando un frenesí de compras de la era de la pandemia que incluía una actividad desenfrenada de los inversores.

“Cuando los hongos shiitake golpean el abanico, [investors] Quiero ser el primero en salir”, dijo Kelman. “La forma de hacerlo es averiguar dónde están las ventas más bajas y estar un 2 por ciento por debajo de eso. Y si no vende el primer fin de semana, bájelo”. [again].”

Metrópolis con la mayor caída en la compra de viviendas por parte de inversores: tercer trimestre de 2022

  • Phoenix, AZ: -49.4 por ciento
  • Portland, Oregón: -47,4 por ciento
  • Las Vegas, NV: -44.8 por ciento
  • Sacramento, CA: -43,2 por ciento
  • Atlanta, Georgia: -42,2 por ciento

¿Dónde está creciendo la actividad de los inversores?

  • Filadelfia: 46,4 por ciento
  • Nueva York: 11,2 por ciento
  • baltimore: 8 por ciento
  • Cleveland: 5 por ciento
  • Newark: 1 por ciento

Envíe un correo electrónico a Taylor Anderson

Toma el de Inman Cartera inmobiliaria Boletín enviado directamente a su bandeja de entrada. Un resumen semanal de las noticias que los inversores inmobiliarios necesitan para estar al tanto, entregado todos los martes. Haga clic aquí para suscribirse.