Gestiona tu equipo, involucra a tus clientes

Factor de servicio (www.servicefactor.com, 800/329-8326) de Team Management System, es un software de gestión de proyectos y servicios basado en la nube diseñado para uso de contratistas en la oficina y en el campo.

Como solución integrada, incluye cotizaciones (con la capacidad de presentar múltiples opciones, como bueno, mejor y mejor); órdenes de trabajo; programación y despacho inteligentes, con programación usando vistas diarias y semanales, y despacho basado en conjuntos de habilidades de técnicos junto con mapeo de ubicación de llamadas por zona. El despachador puede designar un técnico o un equipo.

El módulo de contrato de servicio realiza un seguimiento de todos los aspectos del contrato de mantenimiento, incluida la facturación automática, la programación de inspecciones y el envío de recordatorios automáticos de las próximas inspecciones. Una vez que se envía el recordatorio, el cliente puede hacer clic en un enlace que lo lleva a un programador en línea donde puede seleccionar la fecha y la hora en que desea la inspección, que asignará automáticamente la orden de trabajo de inspección al técnico apropiado según su nivel de habilidad. la zona del cliente, y la disponibilidad del técnico.

ServiceFactor también admite el seguimiento de equipos (incluidas alertas sobre equipos obsoletos o desgastados), órdenes de compra; gestión de proyectos (costo de trabajos), que incluye la capacidad de dividir el trabajo en varias fases, realizar un seguimiento de las órdenes de cambio y realizar una facturación progresiva, incluida la facturación AIA; monitorear la rentabilidad de los técnicos; gestión completa del inventario, incluidos varios almacenes y camiones, junto con cantidades óptimas y puntos de pedido; y facturación móvil.

Mientras que los usuarios de la oficina pueden acceder al sistema principal y a todos sus componentes, los técnicos de campo utilizan el módulo móvil, que les permite cargar y cerrar la sesión del día, revisar las llamadas que se les han asignado, ver o agregar equipos de usuario, completar formularios, generar una cotización , generar facturas y registrar las firmas de aprobación. El sistema registra automáticamente su tiempo de viaje y tiempo de trabajo, así como el tiempo de inactividad.

Se pueden asignar varios técnicos a una orden de trabajo, con el técnico principal responsable de generar la factura, mientras que otros técnicos pueden ver la información de la llamada, el historial y el equipo en el sitio, y pueden ser enviados a la llamada ellos mismos.

El módulo de orden de trabajo le permite al usuario ver el estado de pago del cliente, si tiene un contrato de servicio y cualquier inspección pasada, próxima o vencida, así como una lista del equipo del cliente y el estado de la garantía (si corresponde) y dónde se encuentra el equipo. está en su ciclo de vida.

Con el módulo móvil, el sistema guía al técnico a través de los pasos de una llamada de servicio, incluida la habilitación de los campos que deben completarse en varios formularios creados por la gerencia en función de tipos específicos de equipos o problemas informados.

Cuando la factura se completa en el campo, el técnico puede registrar la firma de aprobación y pago y proporcionar al cliente una copia de la factura. Si se aprueba, el técnico también puede ingresar una nueva llamada de servicio y agregar un nuevo cliente, si corresponde.

Alternativamente, si el técnico no está facturando en el campo, el técnico puede presentar la orden de trabajo al cliente y registrar una firma de aceptación, con toda la información y una copia de la factura firmada o la orden de trabajo actualizada en la oficina.

Se pueden asignar varios técnicos a una orden de trabajo, con el técnico principal responsable de generar la factura, mientras que otros técnicos pueden ver la información de la llamada, el historial y el equipo en el sitio, y pueden ser enviados a la llamada ellos mismos.

Los tableros muestran instantáneamente información importante de KPI, como órdenes de trabajo, cotizaciones, contratos de servicio y acuerdos vendidos y valores promedio de boletos/acuerdos, ingresos frente a ingresos perdidos, resultados de campañas de marketing, cuadros de mando de técnicos que incluyen el precio promedio del boleto y los ingresos promedio por hora, métricas de ventas que incluyen ventas totales , gastos, ganancia bruta y monto promedio de factura, facturación de contratos de servicio activo para el mes actual, número de inspecciones programadas, vencimiento de contratos y más.

Los tipos de informes disponibles incluyen: Rentabilidad, Contabilidad, Contrato de servicio, Cliente, Equipo, Inventario, Gestión de proyectos, Cotización, Técnico y Orden de trabajo.

El sistema también incluye una función de portal de clientes en línea, utilizada desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, que permite a los usuarios crear y programar llamadas de servicio, programar inspecciones preprogramadas, pagar facturas, ver el historial, ver el equipo en el sitio, solicitar una cotización y ver ofertas existentes.

ServiceFactor se integra con QuickBooks Online y QuickBooks Desktop.

Precios: basado en una suscripción mensual por usuario que dura de mes a mes (sin contrato o compromiso a largo plazo).

Honda by WorkWave (www.getslingshot.com 800/514-7360) es una plataforma de participación del cliente para proveedores de servicios de campo residenciales y comerciales que integra respuestas automatizadas y capacidades de servicio de respuesta y ventas en vivo para soporte al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana por parte de agentes capacitados, incluidas las interacciones a través de llamadas (incluida la programación de reuniones en tiempo real), así como mensajes de texto entrantes y salientes, chat web y correo electrónico.

La plataforma de comunicación utiliza tecnología automatizada mientras administra interacciones de rutina y nuevos clientes potenciales, creación de cuentas, programación y recopilación de información de facturación y pago. La solución también puede usar guiones de llamada personalizados. Además, el software del centro de llamadas de Slingshot ofrece análisis que incluyen la visualización de grabaciones de llamadas y el seguimiento del rendimiento de campañas y ventas.

La plataforma de comunicación también permite la creación y el lanzamiento de campañas de retención y ventas salientes para clientes actuales y pasados. El equipo de Slingshot también admite campañas de clientes, cancelaciones, pérdidas de ventas, etc. para la base de clientes empresariales mediante la creación de colas y secuencias de comandos que los agentes especiales utilizan para las necesidades específicas de los clientes.

Patti Feldman escribe artículos y contenido web para revistas especializadas y fabricantes de productos para la construcción. Se puede llegar a productpad@yahoo.com.